lunes, 16 de febrero de 2015

Divergente - Veronica Roth



EDITORIAL: Molino

No. PAGINAS: 464

SAGA: Divergente 1/3

SINOPSIS: Beatrice vive junto a su familia en un Chicago distopico. la sociedad ha sido dividida en cinco facciones con el objetivo de controlar los impulsos mas irracionales y mantener el equilibrio social. cada facción tiene la misión de cultivar una virtud : la Verdad, la Abnegación, la Osadía, la Cordialidad y la Erudición.

En este mundo insólito, Beatrice y su familia son miembros de la facción de abnegación. viven sin molestar a los demás, siempre dispuestos a ser altruistas sin esperar nada a cambio. pero Beatrice no se siente cómoda. intuye que algo no va bien.

al cumplir los 16 años, Beatrice sera llamada a participar en la ceremonia de la elección. sera entonces cuando deba decidir si quiere seguir en abnegación o cambiar de facción. aunque sabe que si elige la segunda opción, tendrá que abandonar a sus padres y olvidarse de que existen.

con esta duda, Beatrice pasara las pruebas de selección o aptitud y tomara la decisión mas inesperada. A partir de entonces, Beatrice cambiara radicalmente. Pasara a llamarse tris y se embarcara en la aventura mas fascinante y peligrosa de su vida. pero mientras tris asume su nueva vida conoce a un chico que devastara todos sus planes, la sociedad se vera amenazada por un movimiento que puede destruir todo lo que tris ama.

RESEÑA:

En Resumen, el libro es una distopia. La historia se realiza en Chicago. una ciudad cercada y aislada del mundo. lo que sus pocos habitantes saben sobre lo que existe afuera, es que son lugar que fueron devastados por la guerra, peligrosos y desconocidos. la historia que todos saben; hace muchos años la guerra termino con mucha gente, Chicago se convirtió en un 'refugio' donde tiempo después se crearon las facciones, 5 en total. cada una con un principio básico que seguir. así según la historia se mantendría la paz y calmarían las guerras. la valla que rodea la ciudad esta construida para 'protegerlos' ¿ de que?, nadie lo sabe.


       

     - "Los valientes saben reconocer la fuerza de los demás. Los valientes nunca se rinden."                                                                       - Cuatro y Eric.


OPINIÓN PERSONAL: 

Esta trilogía sin duda alguna es mi favorita. De todos los libros que he leído esta sigue siendo mi favorita. la historia es única, se lee rápido y es muy fácil de entender. me ha causa todas las emociones posibles. La protagonista es simpática y valiente. Algo que aprendí del libro fue a ser valiente, siento que me ha cambiado la historia. al ver el punto de vista de tris me daba cuenta que la vida es alegre y siempre debes esperar lo peor o lo mejor de ella. aquí encontramos una historia de amor, entre tris y cuatro, su instructor, un amor ni muy anticuado ni empalagoso pero a su vez encantador y extraño.

        -"Creemos en los actos cotidianos de valentía, en el coraje que impulsa                         a una  persona a defender a otra." - Del manifestó de Osadía.


si me preguntan una moraleja que haya encontrado en la historia ; debes seguir el camino que tu desees sin importar lo que digan los demás, solo sigue lo que tu mente y tu corazón te digan. Y apreciar si eres diferente, esto te hace sobresalir entre los demás, no es un defecto ni algo por lo que avergonzarse solo tienes que ser tu mismo sin importar si lo que piensas es aceptable o no, en la sociedad que te rodea.

CITAS: "Encontré Muchas, Espero no se aburran." *U*

- " Ellos no quieren que actúes de cierta manera. lo que quieren es que pienses de cierta manera, así les resulta fácil entenderte y no les supones una amenaza." - Cuatro.

-"En alguna parte del mundo antiguo, el halcón era el símbolo del sol, cuando me hice este tatuaje supuse que, si llevaba el sol siempre conmigo, nunca temería a la oscuridad" -Tori.

- "Mi madre me dijo una vez que no podemos vivir solos, pero aunque pudiéramos, no querríamos hacerlo." - Tris.

- "Te quiero. pase lo que pase." - Natalie prior.

-Bienvenidos- dice- Bienvenidos al día en que honramos la filosofía democrática de nuestros ancestros, que nos dice que todos tenemos derecho a elegir lo que queremos ser en la vida."- Macus Eaton

-"Los humanos no somos capaces de tolerar el vació durante mucho tiempo."

-" Me digo que debo contar hasta tres y que, cuando acabe, seguiré adelante." - Tris.

- " ¡El abismo nos recuerda que la linea que separa la valentía de la idiotez es muy delgada." -Cuatro.

-" La educación es un engaño envuelto en bonito papel regalo." -Christina .

- " La razón humana es capaz de disculpar cualquier maldad ; Por eso es tan importante que no confiemos en ella." -Tris.


- "A ti el miedo no te paraliza, sino que te despierta. Lo he visto. es fascinante. a veces... solo Quiero verlo, verte despertar." -Cuatro.

- " Te miro porque me gustas." - Cuatro.

-Quizá. Quizá todos deberíamos haber hecho algo mas, pero tenemos que dejar que la culpa nos recuerde hacerlo mejor la próxima vez." -Cuatro.

-Espero no se les parezca muy extenso :D



...La película fue estrenada el 20 de Marzo del año 2014.  
Debo decir que, no fue una adaptación tan buena del libro, aunque la gracia de realizar películas de un libro desde mi punto de vista es que no sean exactamente iguales al libro, pero sin duda cambiaron muchos aspectos que se suponía eran emocionantes en el libro. no mencionare exactamente cuales.     














BY:
         
                                                    




No hay comentarios:

Publicar un comentario