miércoles, 18 de febrero de 2015

Insurgente - Veronica Roth




EDITORIAL: RBA

No.PAGINAS: 463

SAGA :
Divergente 2/3

           
                    Resultado de imagen para insurgente veronica roth tumblr
Una sola elección puede transformarte...o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir entretanto salvar a sus seres queridos ( y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.

El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aun mas irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga perdidas insuperables.

        -" La pena no pesa tanto como la culpa, pero te quita mucho mas." -Tris.





RESEÑA:


Creo que no hay mucho que decir sobre este libro. En el nos encontramos con personajes nuevos e interesantes. con hechos que sin duda cambian a las personas con el tiempo. Tris ha tenido muchas perdidas seguidas, y en muy poco tiempo. pero debe superarlas y seguir adelante, ya que, lo que se avecina no es nada bueno. una guerra se ha levantado, una en la que conoceremos mas de cerca a 'Los sin facción', que jugaran un papel importante en los dos bandos. encontramos la relación de Tris y Tobias (Cuatro) mucho mas intensa y en apuros.

OPINIÓN PERSONAL: 



Un libro increíble, sin lugar a dudas. una guerra que a la vista se vuelve muy atractiva en si. con muchas y pocas probabilidades de que algún bando gane. La unión de Osadía y Los sin facción fue inesperada y maravillosa en si, dos grupos tan distintos unidos en si.

     - " Y aunque haya hecho cosas crueles y malvadas, nuestra sociedad no se divide en buenos y  malos. La crueldad no convierte a una persona en deshonesta,            igual que la valentía no te convierte en alguien amable." -Tris


Este libro igualmente me ha dejado muy buenas impresiones, todos los temas secundarios, escondidos en cada pagina como la lealtad, el perdón, la política y demás, te hacen razonar de cierta manera. hemos llegado a un punto en que la relación de Tris y Tobias podría acabar. Por mi parte no se que mas decir sobre este libro, solo que es sumamente genial y nuevo, con situaciones que ni me imaginaba podrían ocurrir. me gusto que Tris y Tobias Hayan Explorado Todas Las Facciones Inclusive a los Abandonados, cuando vestían igual que ellos y se integraban es su facción muchas veces para camuflarse entre los miembros de esta. Hubo un personaje, que aunque, no conocimos muy a fondo me gustaba, sentía un 'apego' hacia el ; Fernando, Nuestro amigo de Erudición, su muerte fue muy repentina y en mi perspectiva un poco tonta. En fin, el libro tiene en su gran parte muchos aspectos favorables, y si tiene alguna falla no la he podido encontrar. Sigue siendo una continuación perfecta de Divergente.

Y el final, mi parte favorita. el encuentro entre Tris y Tobias, habían muchas cosas que esperar por parte de Tobias, pero al final que Tobias le haya creído a Tris sobre el secreto que ocultaban lo lideres de Abnegación y La líder de Erudición. Y luego al ganar la batalla los abandonados toman el control, y desasen las facciones, un gran impacto, sin duda alguna.

CITAS:
No soy Abnegación, No soy Osadía. SOY DIVERGENTE, Y NO PUEDO SER CONTROLADA.

- "La curiosidad es interesada." -Marcus Eaton

-"A veces, la gente solo quiere ser feliz, aunque no sea real." -Tobias.

- "El ruido y la actividad son el refugio de los afligidos y los culpables." -Tris

- "Da igual el tiempo que te pases enseñando a alguien a ser valiente, nunca sabes si lo es hasta que no sucede algo real." -Lynn.

- "-No soy importante. A todo el mundo le ira bien sin mi.
           -¿Y a quien le importa todo el mundo? ¿Que hay de mi?." -Tris y Tobias.

" Tu instinto se hará cargo de la situación y te obligara a respirar." -Andrew Prior.

- "Creo que ha venido a morir conmigo."

- "He descubierto que las personas no son mas que una capa tras otra de secretos. crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos siempre permanecerán ocultos, enterrados en lo mas profundo de sus corazones, nunca conocerás a nadie, aunque, a veces, puedes decidir confiar en alguien." -Tris.

-" Recuerda que, a veces, las personas a las que oprimes se hacen mas poderosas de lo que te gustaría." -Johanna Reyes

                                                       



...Y PARA TERMINAR UN DATO EXTRA: EL 20 DE MARZO 2015 SERA ESTRENADA EN CARTELERA LA PELÍCULA DE INSURGENTE *-* No puedo esperar tanto :O


                                                           
  

 BY:










No hay comentarios:

Publicar un comentario